Preguntas frecuentes

¿Como funciona el descalcificador Agua Con Calidad?

El descalcificador Agua Con Calidad es un sistema que funciona inhibiendo la formación de cal. Lo que conocemos por cal es un cristal llamado calcita que tiene forma de bloque y tiene una gran capacidad tanto de incrustarse en los materiales como de formar capas cada vez más gruesas.

Sin embargo, si esa misma agua contiene unas pequeñas cantidades inocuas de Cinc esa cal se convierte en un cristal llamado aragonita que tiene forma de aguja alargada. Esos nuevos cristales son incapaces de adherirse a los materiales y tampoco tienen capacidad de unirse los unos con los otros.

Trasnformación de la calcita en argonita con el descalcificador Agua Con Calidad

La disolución de esas pequeñas cantidades se consigue por un procedimiento electrolítico haciendo pasar el agua entre un cátodo de cobre y un ánodo de cinc. La consecuencia es que ya no se forman los depósitos macizos de calcita.

En las tuberías nuevas lo que sucede con la primera pasada del agua tratada es que se forma una finísima capa de Oxido de Cinc de manera que en las siguientes pasadas, los cristales de aragonita son despedidos por su falta de adherencia y por el arrastre de la corriente.

En tuberías con depósitos existentes lo que sucede es que se va a dar una limpieza por “peinado” de estos cristales que dependiendo del espesor y de la dureza previa, puede llegar a su total disolución. Dicho efecto dura aproximadamente unos seis meses. Una vez acabado, el diámetro de la tubería de estabiliza.

Hay que señalar que si el agua caliente es almacenada en lugares donde no se asegure un paso continuo de toda la masa los depósitos vuelven a aparecer, pero esta vez tenemos aragonita en vez de calcita.

Dicho de otra manera, donde no haya una corriente continua que lo arrastre todo a su paso, como puede ser un acumulador eléctrico tumbado de manera horizontal, los depósitos vuelven a aparecer en el fondo. Sin embargo, en estos casos encontraremos una arenilla muy quebradiza que puede ser fácilmente retirada con la mano y sin usar ningún producto químico.

¿Es segura para beber el agua tratada?

La cantidad máxima disuelta de Cinc por el descalcificador inhibidor de cal Agua Con Calidad es 0,005 mg/litro lo cual no tiene ningún impacto en la potabilidad del agua. Dicha cantidad es totalmente inocua para la salud y está dentro de los márgenes legales de instituciones tanto nacionales como internacionales.

En efecto, la cuarta edición de la "Recomendaciones sobre calidad del agua potable" de 2.011 de la Organización Mundial de la Salud no ha establecido ningún valor límite para el Cinc ya que es un mineral que no entraña peligros para la salud pero señala que puede que suponer un problema para el sabor en concentraciones superiores a 4 mg/l.

La Unión Europea no ha incluido en la Directiva del agua potable 98/83/CE el Cinc en el listado de parámetros de calidad. El Estado español tampoco lo ha incluido en el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

El Ministerio de Medio Ambiente de Estados Unidos USEPA en su Normativa de agua potable, da unos valores de 5 mg/litro no obligatorios a cumplir por los estados miembros y las advertencias que se dan son de orden estético (sabor, olor y color).

Por tanto el descalcificador Agua Con Calidad disuelve 800 veces menos Cinc para que el paladar humano pueda apreciar su presencia y siempre ha tenido un efecto beneficioso como mineral necesario para el cuerpo humano.

¿Cuanto tiempo dura el efecto en el agua del descalcificador?

Una vez el agua es tratada por el descalcificador inhibidor de cal Agua Con Calidad el efecto dura para siempre y sin importar la distancia que se recorra. Por tanto es un sistema apto para agua almacenada.

Garantia y duración descalcificador Agua Con Calidad

El descalcificador inhibidor de cal Agua Con Calidad está garantizado por 5 años y su funcionamiento está asegurado para un caudal continuo de 10 años. Por lo tanto, si hablamos de una vivienda en la que el flujo no es constante a lo largo del día, podemos llegar a esperar bastante más años que los anteriores.

Así mismo, tiene 3 meses de prueba durante los cuales si no queda satisfecho se le devuelve su dinero.

La gama de productos inhibidores de cal Agua Con Calidad han sido fabricados con la calidad y garantía certificada por la empresa alemana TÜV Nord y han sido aprobados por el Water Regulations Advisory Scheme (WRAS) del Reino Unido.

Conozca Agua Con Calidad

El descalcificador inhibidor de cal Agua Con Calidad se compone de un cuerpo exterior de cobre que trabaja como cátodo y un cuerpo interior de cinc que trabaja como ánodo. El agua que atraviesa el descalcificador pone en contacto los dos metales y recibe una pequeña cantidad de iones de cinc.

COMPRAR DESCALCIFICADOR